La Ortopedia Pediátrica es una parte de la Cirugía Ortopédica y Traumatología que se encarga de los trastornos musculoesqueléticos de los niños y adolescentes. También recibe el nombre de Traumatología Infantil o Cirugía Ortopédica Infantil.

 

Su objetivo es la prevención, detección precoz y tratamiento adecuado de la patología ortopédica infantil, así como el tratamiento de los traumatismos de los niños, que cada vez presentan mayor incidencia.

 

En la infancia los huesos y músculos están en continuo crecimiento y desarrollo, y por tanto los problemas ortopédicos son diferentes a los de los adultos y precisan distinto tratamiento. De aquí nace la necesidad de una especialización dentro de la cirugía ortopédica general orientada a tratar los problemas de esta edad.

 

Los especialistas en Ortopedia Pediátrica tenemos una formación específica en los problemas ortopédicos o traumatológicos de los niños y nos dedicamos por completo a su estudio y tratamiento. 

 

Atendemos toda la patología musculoesquelética desde el nacimiento hasta el final del crecimiento. Esto incluye tanto las fracturas y otras lesiones traumáticas como las alteraciones en el desarrollo de columna y miembros inferiores y las diversas patologías óseas y articulares características de estas edades.